Gustavo Sánchez revela legisladores del PRM “le tiraron cascaritas” para habilitar a Danilo y a Abinader

ElAvance | 28 octubre 2024

Santo Domingo.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana y miembro del Comité Político del PLD, Gustavo Sánchez, reveló que legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se acercaron a él y le plantearon de manera informal la posibilidad de habilitar al expresidente Danilo Medina y al presidente Luis Abinader.

El legislador calificó como una “falsedad” el comentario de supuestas negociaciones por parte del PLD al Gobierno para quitarle el transitorio a Danilo Medina.

“Siento que los comentarios que él (Abinader) hizo de que se estaba procurando de que un sector del PLD le transmitiera al presidente Luis Abinader el deseo de quitarle el transitorio a Danilo, eso es una falsedad”, precisó.

En tal sentido, agregó que por el contrario legisladores del PRM se acercaron a él para plantearle esa posibilidad.

“Algunos legisladores del PRM, queriendo ser simpáticos con Luis, para que Luis se habilitara, querían habilitar a Danilo. Legisladores del PRM se acercaron a mí no de manera oficial, pero sí tiran cascaritas. Me lo llegaron a plantear, porqué no le quitamos el transitorio a Danilo y así facilitamos el transitorio para Luis”, apuntó.

La reacción del congresista surge tras la alocución del presidente Abinader durante la proclamación de la Constitución, quien dijo que “negándonos a negociaciones o conveniencia política, reiteramos que quien ya fue electo en 2016 tampoco podrá volver a postularse,” dejando entrever que pudo haber recibido propuestas para modificar la Carta Magna en beneficio de antiguos mandatarios.

Danilo Medina, reelecto este domingo presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió las insinuaciones del presidente Luis Abinader quien dijo que rechazó negociaciones propuestas para habilitar al exmandatario Danilo Medina.

“Que diga con quien negoció él”, dijo Danilo Medina al bajar del escenario en donde fue proclamado y juramentado presidente del PLD, luego de alcanzar el 67.33% de los votos en una competencia con Francisco Domínguez Brito, quien obtuvo 32.67%".