Julio Cury: Serie de Titanes ya no va en el Yankee Stadium y solo está seguro el juego del Citi Field

Max Herrera | 21 octubre 2024

“Debido que a los Yankees entraron a la Serie Mundial, nos han comunicado que por cualquier imprevisto que pueda extender la serie, se ha activado una cláusula que evita que se arriende el Estadio de Nueva York", declaró Cury.

Santo Domingo.- La Serie de Titanes, que enfrentará a las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, sigue en aguas turbias debido a complicaciones logísticas. Las expectativas de jugar en los estadios de Nueva York han chocado con la realidad, ya que han surgido serias dificultades que podrían poner en riesgo el evento. El Avance Media se comunicó con Julio Cury, abogado de Latin Events, la compañía detrás de este ambicioso proyecto que por segundo año consecutivo busca llevar el mejor beisbol de Quisqueya a "La Gran Manzana".

“Por el estado de la grama, solo se podrá jugar un único día en el Estadio del City Field.
No tenemos un estadio definido, seguimos buscando, probablemente sea en Miami que se efectué pero aún nada es seguro”.

Declaró a El Avance Julio Cury, representante legal de Latin Events.

La situación se ha vuelto más compleja tras la clasificación de los Yankees a la Serie Mundial. Cury mencionó que, debido a este imprevisto, la franquicia ha activado una cláusula que impide el arrendamiento del Yankee Stadium para otros eventos.

Los partidos estaban programados para el 8 y 9 de noviembre en Yankee Stadium, pero esa opción ha quedado descartada. “Ellos pueden montar solo la fecha comprometida, el domingo 10, pero no los días 8 y 9”, indicó Cury. El alto costo de 2 millones de dólares para utilizar el Yankee Stadium ha sido otro factor en esta decisión. Ante esta situación, los organizadores están considerando la posibilidad de trasladar los partidos a Miami, aunque esta opción aún está en discusión.

“Debido que a los Yankees entraron a la Serie Mundial, nos han comunicado que por cualquier imprevisto que pueda extender la serie, se ha activado una cláusula que evita que se arriende el Estadio de Nueva York", declaró Cury.

Con menos de 15 días para el evento, la presión aumenta. Los aficionados y los equipos esperan que se resuelva esta situación para que la Serie de Titanes pueda llevarse a cabo sin inconvenientes. La incertidumbre sobre la sede se convierte en un tema crucial para el éxito de este esperado enfrentamiento entre dos de los clubes más emblemáticos de la República Dominicana.

El abogado de Latin Events, Julio Cury junto al empresario Félix Cabrera y el salón de la fama David Ortiz en una reunión de Latin Events de mayo pasado. Fuente: externa.