¿Habrá que jugar el 4-2?: Gigantes vencen al Licey (4-2) y Toros derrotan a las Águilas (4-2)

Max Herrera | 18 octubre 2024

Santo Domingo.- En una noche que parece premonición para los jugadores de lotería, el marcador 4-2 fue el protagonista en dos encuentros clave de la temporada de béisbol invernal. Los Gigantes del Cibao lograron su primera victoria al vencer 4-2 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que los Toros del Este hicieron lo propio con las Águilas Cibaeñas, también con un marcador de 4-2, en el Estadio Cibao.

Gigantes vencen al Licey (4-2); segunda derrota consecutiva del equipo azul

Los Gigantes, que ahora tienen récord de 1-1, derrotaron a los Tigres del Licey (0-2) en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El lanzador César Valdez (0-1) fue el responsable de la derrota a pesar de permitir solo tres carreras en cinco entradas y un tercio. Austin Roberts (1-0) se llevó la victoria tras lanzar la quinta entrada en blanco, y Camilo Doval obtuvo su primer salvamento.

La ofensiva de los Gigantes fue liderada por Jhon Núñez, quien conectó un cuadrangular solitario. Yoyner Fajardo aportó un triple remolcador y Kelvin Gutiérrez un doble productor. Los Tigres comenzaron con ventaja tras un doble remolcador de Ramón Hernández, pero los Gigantes igualaron y finalmente tomaron el control en el sexto inning.

Toros vencen a las Aguilas

los Toros del Este lograron su primera victoria de la temporada, también con un 4-2 ante las Águilas. Con un destacado pitcheo de Esmil Rogers, quien lanzó cinco entradas en blanco, los Toros resistieron un intento de remontada por parte de las Águilas. La victoria fue crucial para el nuevo dirigente José Offerman.

Luis Liberato, Ronny Simon, Aneury Tavárez y Troy Johnston se hicieron presentes en la ofensiva, remolcando una carrera cada uno. Fernando Abad se llevó el salvamento. La derrota fue para Vladimir Gutiérrez (0-1), quien permitió dos carreras en cuatro innings.

Con ambos partidos finalizando 4-2, los fanáticos se preguntan: ¿será este el número de la suerte?