La venganza de los Dodgers: apalean a los Padres (8-0) y empatan la serie

Max Herrera | 10 octubre 2024

Estados Unidos.- Los Dodgers de Los Angeles se desquitaron de manera contundente al vencer 8-0 a los Padres de San Diego, vengando su más reciente derrota antes los Padres por diferencia de un punto (6-5); empatando la serie divisional de la Liga Nacional 2-2. Este resultado lleva la emoción a un decisivo quinto juego que se disputará el viernes y culminaría en Los Ángeles, casa de los Dodgers.

Mookie Betts abrió el marcador con un jonrón por segundo juego consecutivo, mientras que Shohei Ohtani contribuyó con un sencillo impulsor. Pero la ofensiva no se detuvo ahí; Will Smith y Gavin Lux se lucieron con cuadrangulares de dos carreras, llevando a los Dodgers a una paliza que dejó a la afición local en silencio.

El abridor Ryan Brasier tuvo un desempeño excepcional, respaldado por siete relevistas que mantuvieron a los Padres en solo siete hits, extendiendo la racha de entradas sin permitir carreras a 15. Evan Phillips, quien se llevó la victoria, retiró a Jurickson Profar, Manny Machado y Jackson Merrill en solo cinco lanzamientos en la sexta entrada, mostrando la solidez del bullpen de Los Ángeles.

Este triunfo es un alivio para los Dodgers, que llegaban a este encuentro con dos derrotas consecutivas, incluido un doloroso 10-2 en el Dodger Stadium. La victoria no solo revitaliza al equipo, sino que también les da la oportunidad de pelear por la ventaja de campo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde se enfrentarán a los Mets de Nueva York si avanzan.