Albert Pujols tiene en mira dirigir en la MLB; se podría unir a otros dominicanos que han dirigido en Grandes Ligas

Max Herrera | 23 febrero 2024

Santo Domingo.- El cielo es el límite según la leyenda del beisbol Albert Pujols, quien recientemente fue designado para liderar al Escogido en la LIDOM (Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana), durante las próximas dos temporadas. Esta posición podría ser solo el comienzo, ya que el jonronero quiere hacer carrera en esas funciones, que les permitan llegar a la cúspide.

"Es como un sueño hecho realidad tener la oportunidad de jugar en el 2021 y ahora ser mánager aquí va a ser una bonita experiencia para mi. Mi sueño no es solamente ser mánager en la Liga Invernal, también quiero ser mánager en las Grandes Ligas. Yo creo que esta gran oportunidad de ser mánager aquí yo creo que me va a ayudar mucho."

El Escogido oficializó el fichaje de Pujols a través de un comunicado, el jueves, para la campaña 2024-2025. Existe una opción para un tercer año de contrato, afirmó la directiva del equipo.

Pujols, de 44 años, tendrá su primera experiencia como dirigente en su gran trayectoria, dentro del béisbol y se colocará el uniforme del Escogido por segunda vez tras participar con el club en el campeonato del año 2021.

Muchos expeloteros dominicanos han llegado a ser Mánagers en las Grandes Ligas, un total de siete dominicanos han dirigido para equipos de Grandes Ligas: Felipe Alou, Tony Peña, Luis Pujols, Juan Samuel, Luis Rojas, Oliver Mármol y Manny Acta.

El 20 de mayo de 1992 los Expos de Montreal nombraron a Felipe Rojas Alou como el manager del equipo, fue el primer manager dominicano en llegar a la MLB.

Con los Expos de Montreal, Felipe Alou dirigió durante 10 temporadas (1992-2001) y su récord fue de 691-717 (.491).

En esas diez temporadas terminó en una ocasión en primer lugar (1994); dos veces en segundo lugar (1992 y 1993); cuatro veces en cuarto lugar (1997-2000) y dos veces en quinto lugar (1995 y 2001).

Luis Pujols fungía como coach de banca de los Tigres de Detroit, al momento de ser designado dirigente en la temporada de 2002.

El conjunto inició la temporada con seis derrotas consecutivas, lo que motivó al gerente general David Dombrowski a destituir al manager Phil Garner y designar al dominicano Luis Pujols como el nuevo dirigente del equipo.

Al final del 2002, Tony Peña fue designado de manera interina como dirigente de los Reales de Kansas City, siendo confirmado para la siguiente temporada de 2003.

Por esa labor Peña fue premiado como Manager del Año de la Liga Americana en 2003, tras llevar a los Reales a un récord de 83-79 (.512).

Nada es seguro, pero de dar su mayor esfuerzo, la posibilidad de lograr este sueño es posible para el astro Albert Pujols.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x