Juego de Estrellas: jonrón de Ohtani y accionar de Elly De la Cruz, Soto, Judge y muchos otros

Max Herrera | 17 julio 2024

Estados Unidos.- El nipón Shohei Ohtani y el dominicano de los Rojos de Cincinnati, Elly De la Cruz, sacudieron este martes el Juego de Estrella con sus impresionantes actuaciones, junto a otros peloteros de gran calibre, que se llevaron a cabo en el Globe Life Field de Arlington, Texas, casa de los actuales campeones de la MLB.

El conjunto de la Liga Americana derrotó 5×3 al representativo de la Liga Nacional, en choque correspondiente al All Star Game MLB 2024, celebrado en el «Globe Life Field» de Texas Rangers.

Shohei Ohtani, estrella de Los Angeles Dodgers y las Grandes Ligas, impulsó las tres primeras carreras del encuentro con jonrón entre los jardines derecho y central. De esa forma, adelantó al equipo del Viejo Circuito (Nacional) 3×0 en la parte alta del tercer episodio.

La Cocoa es rápido a más no poder

La potencia de salida del batazo y el buen corte del jardinero mexicano Jarren Durán, impidió que el veloz campocorto criollo tomara una base extra. Es menester recordar que este es el primer Juego de Estrellas para Elly de la Cruz, el y el nipón Shohei Ohtani fueron de los que más deslumbraron con su accionar.

“La Cocoa” lidera de manera cómoda la MLB en cuanto a bases robadas con 46. Una cifra que supera las 35 que plasmó en la temporada pasada y que está muy por encima de su más cercano perseguidor, el cual es Brice Turang, con 30. Es decir, unas 16 más.

Pero no se queda allí, dado que llama la atención por su avance en la ofensiva, pues mejoró su promedio, que se establece en .256. Aunado a ello, suma 17 jonrones, 19 dobletes y seis triples, ubicándose como el cuarto mejor de Grandes Ligas en este último apartado.

En par de temporadas en MLB, Elly de la Cruz suma 30 jonrones, 13 triples, 34 dobles, 87 carreras impulsadas, 131 anotadas y 81 bases robadas, sobre 98 intentos.

La respuesta del elenco de Aaron Judge llegó rápidamente y en la conclusión del inning tres igualaron la pizarra. Ello por los batazos de Juan Soto y David Fry.