Ana Karina Ramos sale de alta y agradece a Dios y a los médicos por salvar su vida

ElAvance | 26 junio 2024

Ana Karina Ramos, de 27 años, fue encontrada en estado agónico en una cañada del kilómetro 32 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand. A pesar de las múltiples heridas infligidas por su agresor, Ramos nunca perdió la esperanza y se mantuvo confiada en Dios. Actualmente, se recupera tras pasar 15 días en el Hospital Vinicio Calventi, donde recibió atención médica vital.

El 13 de junio, la Policía Nacional informó que Ana Karina Ramos fue descubierta por unos trabajadores en un estado crítico y abandonada en una cañada. La joven relató que estaba en un colmado en el kilómetro 28 de Pedro Brand, cuando su agresor, Eduardo Antonio Guerra García, la atacó brutalmente. Guerra García, quien trabajaba como seguridad privado y utilizó su escopeta de trabajo, alegó que Ramos le debía dinero, versión que ella desmintió rotundamente.

Ana Karina Ramos narró que no conocía a Guerra García y que este le causó múltiples heridas en el rostro con un arma cortopunzante y disparó perdigones en su pecho. Para salvar su vida, Ramos fingió estar muerta. Posteriormente, fue hallada en estado crítico y llevada al hospital. Durante su recuperación, Ramos expresó su profunda fe y gratitud hacia los médicos y describió una experiencia espiritual: "Tenía tres ángeles a los que no les podía ver la cara porque la luz era muy blanca, pero les veía las manos y las batas blancas".

Eduardo Antonio Guerra García, de 41 años, fue arrestado y se le impuso tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Victoria. Ramos espera que se haga justicia y que ninguna otra mujer sufra como ella.

Ana Karina fue tratada en el Hospital Vinicio Calventi, donde recibió atención especializada. Según el director del centro de salud, José A. Alfaro, Ramos puede continuar su recuperación en casa. José Batista, jefe del departamento de Cirugía, explicó que a Ramos se le colocó un Sistema PAP para eliminar infecciones y mejorar la cicatrización de sus heridas. A pesar de las secuelas físicas, incluyendo la inmovilización de sus brazos, Ramos está determinada a seguir adelante con su vida y su sueño de convertirse en artista. Expresó su deseo de continuar con sus proyectos musicales y crear videos para dos temas que ha preparado.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x