José Ramírez conecta e impulsa 3 carreras para victoria de Cleveland frente a Baltimore (10-8)

Max Herrera | 26 junio 2024

José Ramírez conecta un cuadrangular solitario, batea un sencillo de 2 carreras y hace una gran jugada en las bases contra los Orioles.

Estados Unidos.- José Ramírez continúa encendido. El criollo conectó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada, liderando a los Guardianes de Cleveland a su séptima victoria consecutiva, al vencer el martes 10-8 a los Orioles de Baltimore en un partido lleno de acción ofensiva.

Ramírez, quien ha disparado cuadrangular en cada uno de los dos juegos de la serie hasta ahora, ahora suma 237 vuelacercas en su carrera con los Guardianes, colocándose en solitario como el tercer mejor jonronero en la historia de la franquicia. Su batazo decisivo coronó una cuarta entrada explosiva de cinco anotaciones, que permitió a Cleveland tomar una ventaja de 8-4 en un duelo donde ningún lanzador logró pasar del cuarto inning.

El venezolano Pedro Avila (2-1) se llevó la victoria al lanzar dos entradas como relevista sin permitir hits, mientras que el cerrador dominicano Emmanuel Clase aseguró su salvamento número 25 de la temporada en 28 oportunidades.

Por el lado de los Orioles, Gunnar Henderson, James McCann, Colton Cowser y Anthony Santander también contribuyeron con vuelacercas, pero no fue suficiente para evitar la quinta derrota consecutiva del equipo.

El abridor Cole Irvin (6-4) fue castigado con ocho carreras, cuatro de ellas limpias, y 10 hits en apenas cuatro innings de labor.

En cuanto a la ofensiva de Cleveland, además de Ramírez, destacaron Gabriel Arias con tres hits, incluyendo tres impulsadas, Brayan Rocchio con una carrera anotada y una remolcada, y Johnathan Rodríguez con una anotada.

Por parte de los Orioles, Anthony Santander conectó un hit con una anotada y una impulsada, mientras que Jorge Mateo y Ramón Urías también tuvieron participación en el juego.

Con esta victoria, los Guardianes mejoran su récord a 47-41 y siguen en la pelea en la División Central de la Liga Americana, mientras que los Orioles caen a 28-60 en una temporada complicada marcada por las lesiones en su cuerpo de lanzadores.