Hunter Biden es hallado culpable de todos los cargos por posesión ilegal de un arma de fuego

Max Herrera | 11 junio 2024

El hijo del presidente podría enfrentar una condena de hasta 25 años de cárcel y una multa de hasta $750,000, aunque probablemente reciba una sentencia mucho menor al máximo estipulado, debido a que se trata de su primer delito criminal.

Estados Unidos.- Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, ha sido encontrado culpable por un jurado de los tres cargos federales en un caso de armas. Se determinó que violó las leyes destinadas a prevenir que los drogadictos posean armas de fuego. Los cargos incluyen mentir sobre su consumo de drogas en un formulario federal y poseer un arma mientras era adicto.

Hunter Biden había sido acusado por el fiscal especial David Weiss de tres delitos graves: mentir a un vendedor de armas con licencia federal, hacer una declaración falsa en su solicitud al decir que no consumía drogas y posesión ilegal de un arma en octubre de 2018.

El jurado, tras deliberar durante menos de tres horas, encontró a Hunter Biden culpable de todos los cargos relacionados con un revólver adquirido en octubre de 2018 en una armería de Delaware. Los dos primeros cargos se derivaron de mentir sobre su consumo de drogas en un formulario federal de verificación de antecedentes, mientras que el tercer cargo fue por poseer un arma mientras era adicto o consumía drogas ilegales.

La sentencia potencial para Hunter Biden podría alcanzar hasta 25 años de prisión y una multa de hasta US$750,000, aunque se espera que la sentencia real sea considerablemente menor debido a su falta de antecedentes penales.

El juicio, celebrado en una corte federal de Wilmington, Delaware, captó la atención mediática no solo por la identidad del acusado, sino también por los detalles crudos y reveladores de su vida como adicto. Los fiscales, liderados por el fiscal especial David Weiss, presentaron evidencia contundente, incluidos pasajes de la autobiografía de Hunter Biden en los que habla abiertamente sobre su lucha contra la adicción al crack.

En su declaración final, Weiss admitió que la evidencia presentada fue "horrible" y "abrumadora", pero justificó su necesidad para demostrar que Hunter Biden mintió sobre su consumo de drogas al adquirir el arma.

La sentencia de prisión será anunciada por el juez dentro de aproximadamente 120 días.