Despiden con algarabía a Richard Estrella Arias, acusado de participar en el asalto al Banco Popular

Max Herrera | 09 junio 2024

Santo Domingo.- Este domingo, el cementerio Cristo Salvador fue el escenario del sepelio de Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, acusado de participar en el asalto al Banco Popular en la avenida Luperón. Estrella Arias murió el viernes pasado en un presunto intercambio de disparos con la policía en un motel de la autopista 30 de Mayo.

El cortejo fúnebre, marcado por el sonido de las bocinas de más de 12 patanas, incluyó una patana color naranja que trasladó el ataúd blanco con los restos de Estrella Arias. Las bocinas resonaban como un homenaje emotivo y ruidoso, mientras la procesión avanzaba al ritmo de bachata, con canciones como "Mataron a un inocente".

Decenas de familiares y amigos, visiblemente afectados, acompañaron el ataúd. El sepelio, custodiado por miembros de la Policía Nacional, se realizó en un ambiente de dolor y solemnidad. La presencia de la policía reflejaba la gravedad de los hechos que llevaron a la muerte de Estrella Arias.

La comunidad se mostró dividida ante su fallecimiento. Mientras algunos defendían su inocencia y lamentaban el violento desenlace, otros consideraban la gravedad de las acusaciones en su contra. La mezcla de dolor y música durante el sepelio reflejó la complejidad de las emociones presentes.

Fuente: externa

Alegado intercambio de disparos con las autoridades

El incidente que llevó a su muerte ocurrió el viernes, cuando unidades de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional, basándose en información de inteligencia, se dirigieron a la Cabaña Costa Azul, ubicada en la Avenida 30 de Mayo.

En el lugar, Richard Estrella Arias, de 25 años, se enfrentó a los agentes, resultando herido y falleciendo posteriormente en el Hospital Marcelino Vélez.