“Canelo” Álvarez por poco se va a los golpes con su ex promotor Óscar de la Hoya

Max Herrera | 02 mayo 2024

Estados Unidos.- Los fanáticos del boxeo tuvieron agua para beber durante una conferencia de prensa previa al combate entre el campeón Saúl "Canelo" Álvarez y su compatriota pugilista, Jaime Munguía, cuando el ambiente se tensó entre el boxeador mexicano y su ex promotor, Óscar de la Hoya. En un intercambio verbal cargado de tensión, Álvarez acusó a De la Hoya de lucrarse a costa de los boxeadores que ha representado, mientras que el ex campeón olímpico respondió con acusaciones de deslealtad por parte del fajador.

“A este imbécil, intento de persona que tengo al lado que no se le olvide que vine a Estados Unidos siendo ya el Canelo". Él solo lucró con mi nombre, ganó dinero por mí", manifestó el campeón.

"Solo le roba a sus boxeadores”, enfatizó el púgil durante una conferencia de prensa, a propósito de su combate con su compatriota Jaime Munguía, este sábado en Las Vegas.

Las declaraciones de Álvarez fueron contundentes: acusó a De la Hoya de haber lucrado con su nombre y de robar dinero a los boxeadores que ha tutelado. Según el campeón del peso supermediano, De la Hoya solo busca lucrarse y robar la atención a Munguía, en lugar de promover su carrera como debería hacerlo un promotor responsable.

El enfrentamiento no se detuvo ahí. De la Hoya respondió con igual vehemencia, afirmando que Álvarez ha sido desleal al insultarlo y difamarlo públicamente. Además, recordó su papel en la carrera del campeón mexicano, a quien ayudó a convertirse en una estrella del boxeo. Sin embargo, De la Hoya señaló que Álvarez ha demostrado ingratitud al no reconocer sus esfuerzos y al brincar de promotor en promotor en busca de mejores contratos.

Álvarez pidió $280 millones como indemnización por considerar que el empresario lo bloqueó para pelear por varios meses y le causó así cuantiosas pérdidas económicas.

A pesar de la tensión en la conferencia de prensa, ambos boxeadores se mantuvieron separados y no llegaron a los golpes físicos. Sin embargo, el ambiente hostil entre Álvarez y De la Hoya promete agregar una dosis extra de emoción al próximo enfrentamiento en el ring, que ahora se ve envuelto en una atmósfera cargada de controversia y rivalidad fuera de él.

El próximo combate entre el multiple campeón y el invicto Jaime Munguía ya tenía a los aficionados del boxeo expectantes, pero el verdadero espectáculo se desató durante la rueda de prensa de presentación, cuando el ex púgil tomó el micrófono y lanzó duras acusaciones contra Álvarez.

Fuente: externa.