Criollos José Siri y Abner Uribe se dan y no consejos

Max Herrera | 01 mayo 2024

Estados Unidos.- Un acalorado enfrentamiento escenificaron los dominicanos Abner Uribe y José Sirí, quienes se fueron a "la garata con puños" en medio del encuentro entre los Cerveceros y los Rays. La pelea se produjo en el octavo episodio, luego que Siri conectara un batazo.

El lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, Abner Uribe, y el jardinero de los Rays de Tampa Bay, José Siri, fueron expulsados de la victoria de los Cerveceros por 8-2 después de que lanzaron golpes durante una pelea que estalló en la octava entrada.

Fuente: MLB.

El incidente principal estalló en la octava entrada y rápidamente provocó las expulsiones después de que se vaciaron ambas bancas. Siri conectó un roletazo para comenzar la entrada y Uribe atrapó un lanzamiento de Rhys Hoskins para hacer la jugada en primera.

Sin embargo, casi de inmediato el juego de rutina se vino abajo. Abner Uribe, que esperó junto a la primera base a que Siri llegara antes de pasar junto a él, le dijo algo a Siri. Eso rápidamente intensificó las cosas, lo que llevó a que se lanzaran golpes mientras la escena se volvía increíblemente caótica.

La candela que prendió la pelea entre Uribe y Siri

Después del juego, José Siri fue abordado por los medios, quienes le preguntaron sobre qué fue exactamente lo que se dijeron él y Uribe en la inicial.

José Siri reveló que le preguntó a Uribe por qué rozó su cuerpo con el de él, a lo que Uribe le dijo que lo hizo porque le dio su gana, lanzando una bofetada de manera inmediata y provocando otra reacción de Siri.

-Siri: "¿Por qué haces eso?"

-Uribe: “Porque me dio la gana” y procedió a lanzarle el primer golpe a Siri.

Fuente: externa.

A pesar de todo eso, los Cerveceros tuvieron pocos problemas para conseguir la victoria de seis carreras. Tomaron una ventaja de 3-0 después de dos entradas, y luego Willy Adames conectó un jonrón de tres carreras en la quinta para ponerlos arriba 6-1. A partir de ahí, los Cerveceros simplemente aguantaron para llevarse la victoria.

La victoria rompió una racha de tres derrotas consecutivas de los Cerveceros, que ahora tienen un récord de 18-11 esta temporada.