De un casi No-Hitter a una derrota: Luis Severino se une al club de la "Mala Fortuna" de los Mets

ElAvance | 30 abril 2024

.

Nueva York.– Los Mets tienen una larga y complicada relación con los juegos sin hit ni carrera. Aunque el venezolano Johan Santana logró el primer no-hitter en 2012, la franquicia tuvo que esperar 50 temporadas para conseguirlo, con varios intentos fallidos. Por ejemplo, Tom Seaver llegó tres veces al noveno inning sin permitir hits antes de lograr un no-hitter con los Rojos.

La historia continuó el lunes por la noche en el Citi Field, donde el dominicano Luis Severino llegó al octavo inning sin permitir imparables. No solo perdió el intento de un no-hitter, sino que el equipo terminó cayendo 3-1 ante los Cachorros.

El intento de Severino fue el número 21 en la historia de los Mets en el que un lanzador llega al menos al séptimo inning sin permitir hits, uniéndose a nombres como Seaver, Dwight Gooden y David Cone. Los Mets han perdido cinco de esos juegos.

Severino estuvo dominante y eficiente. Hasta el sexto inning, solo había hecho 69 lanzamientos, permitiendo apenas tres conexiones fuertes. Pero en el octavo inning, una recta en la esquina de adentro a Dansby Swanson rompió su bate y produjo un elevado que no pudo atrapar Francisco Lindor. Luego, el relevista Edwin Díaz permitió un jonrón de dos carreras al dominicano Christopher Morel, sentenciando la derrota de los Mets y sumando a Severino al club de "mala fortuna" del equipo.