Uribe denuncia irregularidades y celebra victoria de De la Espriella

Martin Severino | 21 junio 2026

Colombia. – El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez aseguró a través de su cuenta en X que los candidatos Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo resultaron ganadores frente a Iván Cepeda en la contienda electoral.

En su mensaje, Uribe también cuestionó el proceso, al señalar presuntas irregularidades como “campaña ilegal”, “compra de votos” y presión de grupos armados sobre comunidades, afirmaciones que vinculó al resultado electoral.

Asimismo, sostuvo que el país no puede permitir “más trampas del Petro-Chavismo” y expresó su confianza en que el nuevo mandatario electo, Abelardo de la Espriella, encabezará un gobierno que describió como de “recuperación democrática”.