"¡45 años y sigue enterita!": Venus Williams gana partido de dobles tras pausa de más de un año

Max Herrera | 23 julio 2025

Estados Unidos.- Tras una pausa de más de un año, la emblemática tenista estadounidense Venus Williams vivió el lunes un exitoso regreso a la competición al vencer en su debut de la categoría de dobles del torneo WTA 500 de Washington.

Williams, de 45 años, y su compatriota Hailey Baptiste superaron a la canadiense Eugenie Bouchard y la estadounidense Clervie Ngounoue por 6-3 y 6-1 en la primera ronda del evento.

«Es genial poder jugar aunque probablemente sea aún más difícil jugar primero en dobles porque no soy una jugadora de dobles», declaró Williams al término de este partido de 73 minutos.

«Mi situación es muy diferente a la del año pasado, cuando en vez de jugar aquí me estaba preparando para una operación», recordó.

La hermana mayor de Serena Williams enfrentará el martes a su compatriota Peyton Stearns en su primer partido individual en los últimos 16 meses, en los que se sometió a una cirugía para extirparle fibromas uterinos, unos tumores benignos que le causaban dolor desde hacía décadas.

«Ni siquiera estaba pensando en el tenis en ese momento. Solo quería tener una cirugía exitosa de la que sobreviviera», recordó.

«Definitivamente puso todo en perspectiva para mí y quizás hizo que fuera más fácil tomar la decisión de regresar aquí y tal vez jugar aún más libremente», explicó la ganadora de siete títulos de Grand Slam individuales.

Este lunes, unos 3.000 aficionados acudieron a alentar a su figura entre ellos la estrella de la NBA Kevin Durant, oriundo de la capital estadounidense.

Hailey y yo «estábamos muy concentradas y, después del partido, le pregunté: ‘¿Has visto entrar a Kevin Durant?», explicó Williams. «Y me dije a mí misma: ‘Quiero mostrarle a KD lo que puedo hacer. Pásame la pelota».

«Fue tanto trabajo. Estuve entrenando durante meses para llegar a este momento, pero nada es una garantía. No ganas hasta que ese punto final termina», remarcó. «Pero es importante compartir esas emociones con la gente».