Médico imputado por muerte de Matthew Perry se declara culpable de distribuir drogas

ElAvance | 02 octubre 2024

Estados Unidos.-Un médico de San Diego, el Dr. Mark Chávez, se declaró culpable de conspirar para distribuir ketamina en relación con la sobredosis fatal de Matthew Perry. Chávez es el tercero en admitir su culpabilidad tras la muerte de la estrella de "Friends" el año pasado.

Los fiscales le ofrecieron cargos menores a cambio de su cooperación en la investigación de otros dos implicados: un médico y un traficante conocido como la "reina de la ketamina".

Chávez, quien entregó su pasaporte y licencia médica, podría enfrentar hasta 10 años de prisión, pero se espera que reciba una pena menor por su colaboración.

Matthew Perry, encontrado muerto el 28 de octubre de 2023, había estado usando ketamina como tratamiento para la depresión, aunque la obtención de la droga se volvió problemática. Los fiscales argumentan que los médicos se aprovecharon de su historial de adicción.

Perry luchó contra la adicción durante años, incluso durante su tiempo en "Friends". Su muerte ha llevado a la acusación de otros involucrados en el suministro de ketamina, incluida la venta de la droga por parte del Dr. Salvador Plasencia y la presunta traficante Jasveen Sangha, quienes se han declarado inocentes y esperan juicio.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x