Se acerca la hora cero: Legisladores llaman a electores a votar en masas y con civismo

Leidy Zorrilla | 13 febrero 2024

Santo Domingo.- A cinco días para la celebración de las elecciones municipales, legisladores de diferentes partidos llaman a la población para que acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto de forma masiva y ordenada.

De igual forma, los congresistas aprovechan la ocasión para pedirle a los ciudadanos acudir a esta contienda electoral en paz y armonía.

En ese sentido, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, llamó a la población a ejercer su derecho al voto en fortalecimiento a la democracia.

De su lado, el también vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, dijo que tanto los partidos como la JCE deben informar a la ciudadanía el proceso del voto.

Asimismo, dijo esperar que la JCE debe garantizar el proceso democrático y que esté presente la voluntad popular, cada uno aceptando los resultados.

Los congresistas oficialistas auguran éxito a su bancada

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, dijo que confían en que será masiva la votación.

El también diputado oficialista, Ramón Ceballos, dijo que hasta ahora el proceso democrático está garantizado.

En tanto que Norberto Ortiz, también diputado perremeísta, llamó a votar con prudencia de manera masiva.

En el proceso democrático se utilizará la modalidad de escrutinio manual y en el que la Junta Central Electoral enfrenta una verdadera prueba de fuego, legisladores dan un voto de confianza al montaje.

Será hasta este jueves a las 12 de la noche cuando se cumpla el plazo para que los partidos políticos hagan su cierre de la campaña electoral, de acuerdo a lo que establece la Ley Electoral.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x