Propietario de academia donde practica prospecto que murió se defiende de acusaciones

Martin Severino | 19 noviembre 2024

Santo Domingo.- El propietario de la academia de béisbol donde practica el prospecto Ismael Ureña Pérez, quien supuestamente falleció luego de ser inyectado con esteroides veterinarios, Yordy Cabrera, se defendió de las acusaciones en su contra, que los responsabilizan de la muerte del jugador.

El exjugador profesional, que en la actualidad se encarga de la preparación de prospectos para que jueguen en el profesionalismo desde 2018, lamentó la muerte de Ureña Pérez y dijo que nunca ha sido partícipe del uso de sustancias para mejorar el rendimiento de los atletas ni cuando fue jugador profesional ni ahora que es entrenador.

Sobre las supuestas amenazas que han estado recibiendo los miembros de la familia del fallecido, dijo que no tiene conocimiento de las mismas, pero dejó claro que lo han intentado extorsionarlo por su supuesta responsabilidad en la muerte del joven.

“No tengo nada que ver con esa pérdida ni con lo que pasó con ese niño”, afirmó Cabrera en declaraciones ofrecidas en un video que circula en redes sociales.

Cabrera, quien permaneció activo en el beisbol profesional por 14 años, indicó que durante  toda su carrera pasó todos los controles de dopajes de la MLB y que esos registros se encuentran asentados en la liga de Estados Unidos, así como también en la liga de México y República Dominicana.

Señaló que el objetivo principal de su academia es identificar jóvenes de escasos recursos con talentos y habilidades para el juego de béisbol, y que todo lo que se hace con ellos es hablado con sus padres, con quienes se reúne de manera periódica para hablar sobre el desarrollo de sus hijos.

Cabrera expresó también que invita a todos sus jugadores a que sigan estudiando y no paren sus estudios para que, en el caso de que no logren convertirse en profesionales, puedan ir a la universidad y hacerse de una carrera desde la cuál aporten sus conocimientos a la sociedad.

Asimismo, afirmó que desde hace un tiempo él y su familia entregaron sus vidas al señor y practican el cristianismo; y si no hizo trampa en el pasado, no lo hará ahora que ha decidido ser religioso.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x