Familiares denuncian mala práctica médica en fallecimiento del empresario mocano Ramón Arturo Cruz Reyes

ElAvance | 30 agosto 2024

Ramón Arturo Cruz Reyes formaba parte del Grupo Empresarial Turín Motors.

Santiago, RD.-Familiares del empresario mocano Ramón Arturo Cruz Reyes, conocido como Turín, han denunciado que su fallecimiento podría haber sido causado por una presunta mala práctica médica. Según la denuncia, Cruz Reyes falleció mientras estaba ingresado en el Instituto Materno Infantil San Martín de Porres, en la provincia de Santiago.

Miguel Francisco Pérez, un amigo cercano de la familia que estaba presente durante el incidente, relató que una enfermera administró un medicamento, supuestamente omeprazol, a Cruz Reyes. En ese momento, el empresario cuestionó el medicamento, expresando su preocupación sobre lo fuerte que le parecía.

Pérez afirmó que, tras la administración del medicamento, Cruz Reyes comenzó a experimentar convulsiones y, finalmente, falleció. “La enfermera le dio el medicamento por una vía, y él preguntó qué tan fuerte era. Después de la administración, empezó a sentirse mal, convulsionó y continuó hasta que perdió el conocimiento y voltea los ojos”, detalló Pérez.

En su relato, Pérez agregó que, al darse cuenta de la gravedad de la situación, corrió a la Unidad de Cuidados Intensivos en busca de médicos, ya que la habitación donde se encontraba Cruz Reyes no tenía desfibriladores. Después de un tiempo de espera, los doctores llegaron para intentar reanimarlo, pero ya era demasiado tarde.

Cruz Reyes había estado ingresado durante 11 días debido a una ameba intestinal. De acuerdo con sus familiares, se encontraba en un avanzado estado de recuperación antes del incidente. La familia está ahora exigiendo una investigación sobre las circunstancias de su fallecimiento.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x