Ciudadanos aseguran que coerción contra conductor de accidente en Azúa debió ser menos gravosa 

Martin Severino | 04 septiembre 2024

Santo Domingo.- Luego de que este miércoles la jueza del Juzgado de Paz Ordinario de Las Yayas, en Azua, Ana Esther Hernández dictara como medida de coerción el pago de una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica al conductor del vehículo involucrado en el accidente donde seis personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas ciudadanos consultados manifestaron que ella medida es muy excesiva.

Estos ciudadanos indicaron que el señor Ángel Encarnación Bautista, no es responsable de lo sucedido, ya que las personas que se encontraban compartiendo en el negocio de expendio de bebidas alcohólicas en la sección Bastida, de la referida provincia, debieron tener mayor precaución, ya que los mismos se encontraban ocupando parte de la carretera.

“Es que nadie quiere tener un accidente. Él no fue culpable, simple y llanamente él iba conduciendo por la carretera y nunca esperaba en la vida que se iba a encontrar con un percance así”, manifestó Luis Báez, un ciudadano que ha laborado como chofer del transporte público por más de diez años.

Manifestaron que Encarnación Bautista es un hombre trabajador y que alguien que labora a esas horas de la noche es porque lo necesita y a la vez lamentaron la situación en la que hoy se encuentran.

Los mismos también dijeron que el alto número de accidentes que se producen en las calles del país son en parte por la falta de señalización de las vías y por el mal estado de las carreteras, razón por la que exigen a las autoridades tomar acción para solucionar esos problemas y evitar situaciones como esa.

“Las autoridades deben poner más para atrás esos negocios que están en la pista o buscar alternativas para quitar a la gente de la pista porque mientras esos negocios sigan cerca de la pista esos accidentes seguirán pasando”, declaró Máximo Gutiérrez.

A consenso dijeron que esperan que las autoridades entren en razón con este caso y se den cuenta de que el conductor del camión accidentado no tuvo la culpa de lo sucedido y que el mismo pueda reintegrarse a sus actividades laborales.

Asimismo, dijeron lamentar las muertes de los seis fallecidos así como también de las personas que resultaron heridas y que esperan que un hecho tan lamentable como este no vuelva a repetirse.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x