Dos realidades en una misma sociedad

ElAvance | 29 febrero 2024

El caso de una mujer que intentó arrojarse desde el desnivel de la avenida 27 de febrero, con la intención de quitarse la vida, refleja dos realidades y desafíos pendientes que nuestra sociedad debe abordar.

En primer lugar, surge la cuestión de la salud mental, que subyace en casos de violencia y tragedia. Abordar la salud psicológica y emocional debe normalizarse, dejando atrás mitos e ideas obsoletas. Trabajar en esta área requiere una contribución colectiva, tanto de los ciudadanos como de los sectores público y privado, y de la sociedad en su conjunto. Una sociedad con una salud mental sólida conlleva beneficios para todos, disminuyendo los casos de violencia y, por ende, las tragedias.

La segunda realidad está relacionada con el gran corazón y valentía del pueblo dominicano al presenciar a uno de los suyos enfrentando problemas. Los hombres que se detuvieron y arriesgaron sus vidas para salvar a la mujer muestran el otro lado de nuestra sociedad: personas altruistas que extienden una mano de ayuda a quienes la necesitan.

Aunque hay mucho por mejorar, la esperanza en nuestra sociedad está lejos de perderse.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x