Carlos Pimentel afirma Constitución le permite desempeñar dos funciones en el Estado de manera simultánea si una no es remunerada

ElAvance | 25 octubre 2024

Santo Domingo, RD – El director general de Contrataciones Públicas, quien fue recientemente nombrado como titular de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) mediante el decreto 614-24, Carlos Pimentel, defendió esta designación asegurando que no viola la Constitución de la República.

En ese orden, Pimentel afirmó que la Carta Magna en su artículo 144, permite a los funcionarios ocupar simultáneamente dos posiciones en la administración pública, siempre que solo una de ellas sea remunerada.

En un comunicado dirigido a la ciudadanía, Carlos Pimentel afirmó que desde su trayectoria en la sociedad civil y en el servicio público, ha trabajado por la transparencia, la eficiencia y la institucionalidad de la administración pública y señaló que esta designación representa un reto y una oportunidad para coordinar esfuerzos estratégicos que busquen mejorar la eficiencia y racionalidad del gasto público.

El funcionario abordó las inquietudes generadas por su nombramiento,

Asimismo, subrayó que la unidad de compras de la DGAPP seguirá las normativas establecidas por la ley 340-06, y anunció la designación de un oficial de cumplimiento regulatorio para garantizar la transparencia en los procesos.

Respecto a su participación en el Consejo de la Alianza Público-Privadas, el nuevo director aseguró que se abstendrá de intervenir en decisiones que pudieran generar un conflicto de interés, enfatizando la importancia de mantener la integridad y objetividad en el proceso de selección de proyectos.

Destacó además el inicio de la estructuración de un plan de trabajo que busca optimizar los procesos y garantizar la transparencia en las compras públicas, cumpliendo con las instrucciones del presidente Luis Abinader.

Finalmente, el funcionario reiteró su agradecimiento al presidente y a la ciudadanía, reafirmando su compromiso de trabajar con honestidad y transparencia en beneficio de la República Dominicana.